lunes, 4 de marzo de 2013

Reunión para la apertura del periodo de consultas del ERE 04/03/2013

 

Buenas tardes a todos,

En el día de hoy, lunes 4 de marzo del 2013 a las 12:00 h. en el hotel Barceló, se ha mantenido la reunión para la apertura del periodo de consultas del ERE.

Por parte de la empresa han asistido:
Raúl Rodríguez, director de RR.HH. de Isofoton.
Carlos Zambudio, director de Affirma y CEO de SouFun Spain.
Eduardo Gómez de Enterría, Sagardoy Abogados.

Por parte de lo social ha asistido el Comité de Empresa de Isofoton Málaga, representantes de todas las secciones sindicales y asesores externos.

En esta reunión el abogado de Sagardoy ha expuesto los motivos que llevan a tomar estas medidas, que son fundamentalmente, las pérdidas que ha tenido la compañía en los dos últimos años (2011 y 2012).

En la misma exposición, ha señalado que la media afecta inicialmente a 380 trabajadores, indicando que el objetivo de la empresa es quedarse únicamente con PTA2, aunque esto no significa el personal asignado a esa área sea el que permanezca en la empresa, pudiendo realizarse cambios de puestos de trabajo.

Las medidas sociales que acompañan al expedientes son las mismas que presentaron en el inicio de las negociaciones del anterior expediente (Isotiendas, recolocación diferida, centro de formación, etc). Han hecho entrega de la documentación correspondiente que será revisada en los próximos días. Se ha fijado un calendario de reuniones para la negociación.

Se celebraran reuniones todos los martes y jueves a las 11:00 h., iniciando la primera reunión el próximo martes día 12 de marzo. Una vez se haya leído y revisado toda la documentación este Comité hará un comunicado más extenso. Para más información sobre el reglamento que regula los ERES, podéis consultar el Real Decreto 1483/2012, de 29 de octubre, publicado en el BOE con fecha 30 de octubre de 2012. Comité de Empresa de Isofoton Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario