martes, 12 de marzo de 2013

Resumen Reunión ERE 12/03/2013

 
12/03/2013
Compañeros/as esta mañana se ha mantenido la primera reunión tras la apertura del ERE iniciado por la empresa la pasada semana.

Por parte de la Empresa han participado Eduardo Gomez de Enteria ( Sagardoy), el director de RR.HH Raul Rodriguez y Ana Belén Raya.

Esta reunión ha comenzado con una explicación realizada por una de las personas de PWC que ha realizado el informe técnico económico.

Durante el transcurso de esta explicación, el director del hotel barcelo ha interrumpido la reunión para comunicar que debido a los acontecimientos de vulneración del orden publico que esta llevando a cabo la plantilla de isofoton en la puerta del hotel, y teniendo en cuenta la reserva del derecho de admisión, establece la necesidad de que la reunión finalice antes de las 13:00 horas y, consecuentemente la imposibilidad de mantener futuras reuniones en las instalaciones del hotel.

Tras la explicación del informe técnico los representantes de los trabajadores hemos manifestado que la información que ha manejado PWC para realizar algunas de sus conclusiones no son correctas, como por ejemplo el decir que la capacidad de producción de la fabrica es de 230MW, cuando todos sabemos que el récord de producción mensual de isofoton a pleno rendimiento ha sido de 11MW, y solamente se ha conseguido una vez, si estos 11MW los multiplicas por 11 meses de trabajo, ya que uno son vacaciones esto nos da que la capacidad real de la fabrica es de aproximadamente 120MW.

También hemos preguntado a PWC si han verificado los datos aportados por Isofoton sobre los que se asienta el informa y PWC a manifestando esta que parte de los datos han sido aportados por la empresa y otros sacados de las cuentas auditadas de la empresa.

Análisis de la documentación entregada por la empresa y solicitud de nueva documentación.

Después de analizar la documentación entregada por la Empresa en el proceso de apertura del ERE, el Comité de Empresa ha solicitado nueva documentación necesaria para poder realizar una negociación fiable, tras la solicitud de esta nueva información, el Comité ha solicitado que de mutuo acuerdo, se suspenda el periodo de consultas hasta que recibamos esta nueva documentación, la respuesta de la empresa es que nos dará toda la información que solicitamos y que NO PROCEDE el hecho de para el periodo de consulta.

Análisis y valoración del Plan Social

Tras analizar el plan Social presentado por la Empresa ( es exactamente el mismo que presentaron hace un año) el Comité de Empresa manifiesta que este plan no se ajusta a la empresa isofoton, se pone como ejemplo la medida llamada " acceso a un sistema de jubilación" para acogerse a esta medida el trabajador tiene que tener 59 años de edad y 15 años de antigüedad en la empresa, a día de hoy NO hay ni un solo trabajador en isofoton que cumpla ambas condiciones.

La medida llamada "Recolocación Diferida" no garantiza el percibo de la indemnización ni de la empresa ni del FOGASA.

En cuanto a la medida calificada como "Isotiendas", el Comité manifiesta que es poco factible a la realidad actual, por lo que se pone en duda su viabilidad.

Por todos estos motivos el Comité de Empresa manifiesta que la propuesta de plan social resulta insuficiente y poco ajustado a la realidad de la empresa y solicita una propuesta mas realista que permita al Comité valorarla y hacer una contra propuesta en su caso. La empresa se compromete a aportar en la próxima reunión una nueva propuesta de plan social, con contenidos numéricos de cada medida que permita su valoración y contra-propuesta.

Otros puntos tratados.

El comité manifiesta que la empresa NO esta pagando la totalidad de las nominas desde el comienzo del ERE, por lo que considera este hecho como una coacción hacia los trabajadores/as de isofoton y manifiesta que se vulnera de esta forma la buena fe que debe de existir en la negociación.

La reunión finaliza con la realización del acta y firma de la misma por todas las partes.

Comité de Empresa Isofoton Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario